Nombran nuevo Ministro de Salud tras publicación del Boletín Epidemiológico

Tras cuatro meses como titular del Ministerio de Salud, la doctora Antonieta Caporale fue destituida de su cargo. En su lugar estará el doctor Luis Salerfi López Chejade, quien fue Secretario de Salud de la gobernación del estado Aragua cuando el actual vicepresidente Tareck El Aissami era el gobernador.

La noticia, que se conoció este jueves, 11 de mayo, se hizo oficial en el decreto presidencial No 2.848 emitido en Gaceta Oficial N° 41.147 con fecha de miércoles 10 de mayo de 2017.

López Chejade, licenciado en Farmacia y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), se convierte así en el octavo Ministro de Salud en lo que va del mandato de Maduro. Antes se desempeñó como Viceministro de Hospitales.

El cambio se realizó después de que el Ministerio de Salud publicara el Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 52 del año 2016, donde se evidencia, entre otras estadísticas, que la mortalidad de neonatos aumentó en 30% en comparación a las cifras del año anterior.

 

Aunque el nombramiento de Caporale fue hecho por Maduro desde el Cuartel de la Montaña en enero pasado, su destitución no fue anunciada por el primer mandatario, como tampoco la nueva designación.

Para la noche de este jueves, las cuentas en Twitter del Ministerio de Salud y la del Ejecutivo nacional, no hacían referencia al hecho, como tampoco su perfil oficial @A_Caporale2017.

La hoy exministra fue directora de la Maternidad Concepción Palacios desde 2012 hasta junio de 2015 y también estuvo al frente del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

 

 

 

  • JOSÉ LIRA BARBOZA

    VAYA DURO Y VENGA SUAVE. NADIE LA AUTORIZÓ PARA DAR A CONOCER LA REALIDAD EPIDEMIOLÓGICA DEL PAÍS. YA SE SABE, CAMARADAS, QUE ESO ES UN SECRETO.