“No los estamos esperando, los estamos persiguiendo”, aseveró Padrino López sobre Caguaripano

A las 8:53 pm, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dio detalles sobre la captura de dos de los autores materiales e intelectuales del ataque al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo.

Señaló que se trató de una operación de cooperación entre la Policía de Sucre y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se realizó este 11 de agosto. “Hoy a finales de la tarde una comisión mixta en La California, venía un vehículo con dos sujetos que trataron de evadir un punto de control. Se inició una persecución y dieron con los dos individuos”, aseveró, en una entrevista telefónica que fue transmitida en Venezolana de Televisión realizada  por el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas.

Agregó que el capitán Juan Caguaripano y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos poseían cédulas falsas y un arma 9mm, que pertenecía al arsenal sustraído de la 41 Brigada Blindada del Ejército el pasado 6 de agosto.

“Nosotros no los estamos esperando en alcabalas, los estamos persiguiendo a estos enemigos de la patria y de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) por la ofensa y el descaro y la manera tan vil y traicionera con la que atacaron a la 41 Brigada Blindada”, exclamó el ministro de Defensa.

Destacó la articulación entre la Fanb y otros cuerpos policiales y aseguró que la Policía de Sucre se encuentra intervenida por el Ministerio de Interior Justicia y Paz y está al mando del ministro Néstor Reverol.

En cinco tuits, Padrino López confirmó captura del capitán Caguaripano

Polisucre capturó al capitán Juan Caguaripano y recuperó parte del armamento en La California