Niños que se reencontrarían con sus padres en Perú continúan varados en Maiquetía

La periodista Adriana Núñez, reportó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que las madres de los más de 130 niños que se reencontrarían con sus padres en Perú, continúan en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de información sobre el traslado de sus hijos este sábado 16 de diciembre, luego de que les impidieran la salida ayer viernes, 15 de diciembre.

Anularon el vuelo y aquí pasamos toda la noche durmiendo porque no tenemos cómo irnos a las casas, hay mucha gente que no tenía como irse al interior del país. Sólo pedimos que por favor no le hagan esto a los niños, que los niños no tienen la culpa. Lo que pedimos es justicia, por favor”, explicó una de las madres afectadas este sábado 16 de diciembre.

La periodista además informó que en horas de la mañana se observó a los niños en el piso del aeropuerto comiendo lo “poco que pueden pagar sus madres”.

Por su parte, el corresponsal del canal de televisión NTN24, Oliver Fernández, en entrevista con la representante de uno de los menores, reportó que parte de los familiares aún tienen a sus niños retenidos en aduana, alegando que los papeles que autorizan su salida del país “son ilegales“.

“No las veo desde las dos de la tarde, que entraron en inmigración”, denunció la madre de Sara y Helimar, de doce y cinco años respectivamente, quien además comentó que las niñas no han comido desde las 2 de la tarde. Confirmó lo alegado por las demás madres, que el personal del aeropuerto alegó que más del 70% de los permisos son fraudulentos. A la fecha no hay ningún tipo de respuesta.

En las próximas horas serán presentados ante tribunales 4 miembros de la Unión Venezolana en Perú, ONG que recaudó fondos para financiar el viaje; que los niños no pudieron emprender dado que según Servicio Administrativo de Identificación, Inmigración y Extranjería (SAIME), diez de los permisos de los menores eran falsos, notificó la periodista de canal VivoPlay.

Lea más en:

ONG denuncia que Venezuela impide a 130 niños reunirse en Perú con sus padres

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!