Niños del J.M. de los Ríos sin poder dializarse por falta de agua #20Abr

Pacientes del Servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino, protestan la mañana de este viernes, 20 de abril, debido a que los niños y adolescentes no han podido recibir diálisis porque no hay agua en el centro de salud.

Vicky Fernández, mamá de Andrés de 14 años, dijo a Efecto Cocuyo que a las 11:30 am decidieron salir a trancar la calle frente al hospital y  permanecerán ahí hasta que les den respuesta.

“Nos informaron que están hablando con Hidrocapital para conseguir unas cisternas y llenar el tanque de hemodiálisis, pero que van a llegar después de las 2:00 de la tarde, ¿a qué hora vamos a salir de aquí? Mi hijo está hinchado, no puede dejar de dializarse hoy”, señaló.

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, explicó que como el servicio de agua está suspendido desde hace varios días, se han tenido que traer al hospital camiones cisterna para que los niños puedan recibir el tratamiento. Resaltó que si no se dializan hoy los pacientes tendrían que esperar hasta el próximo lunes.

Fotos: Prepara Familia – @Preparaflia

(Visited 148 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!