Niños del J.M. de los Ríos se quedaron sin almuerzo porque "no llegó comida" este #2Abr - Efecto Cocuyo

Niños del J.M. de los Ríos se quedaron sin almuerzo porque “no llegó comida” este #2Abr

Desde la mañana del lunes, 2 de abril, el personal del hospital pediátrico J.M. de los Ríos le dijo a las madres de los pacientes que aprovecharan el desayuno porque no iba a haber almuerzo. Y no hubo. Los niños del principal centro de salud infantil del país se quedaron sin la segunda comida del día porque no había alimento en el nosocomio.

Personal del hospital indicó que “no había llegado nada” de comida para preparar el almuerzo del lunes. La cena de ese mismo día fue servida a las 5:00 pm y fue apenas un poco de sopa entregada en envases de plástico.

La ONG Prepara Familia, destinada a apoyar a las madres y a los pacientes que son atendidos en el hospital pediátrico ubicado en San Bernardino, denunció la situación y exigió a las autoridades del centro de salud cumplir con el derecho a la alimentación de los pequeños y el esquema nutricional que requiere cada niño según su patología.

“Exigimos que los niños hospitalizados reciban la alimentación que requieren, que se respete su horario, según su patología, y que los niños cuyas madres tienen VIH reciban las fórmulas infantiles que necesitan y los niños desnutridos sus suplementos nutricionales. Es su derecho”, alertó la ONG vía Twitter.

“Los niños hospitalizados, debido a su condición, requieren una dieta balanceada que cumpla con los requerimientos nutricionales adecuados para cada patología. Deben respetar sus horarios y no pueden saltarse una comida“, insitió Prepara Familia.

Para la mañana de este martes, 3 de abril, la ONG informó que los niños recibieron su desayuno en el horario correspondiente y que se mantedrán alerta para velar por el cumplimiento de los derechos a la alimentación y a la salud de los pequeños.

Comentarios

¡Suscríbete!