Neymar se pierde la Copa América Brasil 2019 por lesión - Efecto Cocuyo

Neymar se pierde la Copa América Brasil 2019 por lesión

neymar brasil

El astro Neymar se perderá la Copa América Brasil 2019 tras lesionarse el tobillo en la noche del miércoles 5 de junio. La noticia cae como una bomba en el vestuario carioca, pues Neymar es la máxima referencia en el fútbol brasilero y esperaba hacer un gran papel en el torneo que se jugará en su país a partir del 14 de junio.

Neymar presentó una esguince de tobillo y el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tité, espera por la Conmebol para hacer efectiva la sustitución de Neymar por alguno de los jugadores que se quedó fuera de la convocatoria de Tité.

Noche triste en Río de Janeiro

A pesar de la victoria de Brasil sobre Catar en el partido amistoso celebrado en Río de Janeiro el miércoles 5 de junio, la selección brasilera no tiene tantos motivos para sonreír. Aunque el presente de Neymar no es el mejor, el jugador es una referencia para los suyos y se esperaba una gran participación como lo logrado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que Brasil ganó su primera medalla de oro en el balompié masculino.

La lesión de Neymar obliga a Tité a tomar medidas de emergencia y llamar a un jugador para suplir la ausencia del futbolista del Paris Saint-Germain.

Dentro de los posibles sustitutos de Neymar puede estar Lucas Moura, quien destacó en 2019 al guiar a Tottenham a la final de Liga de Campeones.

También podría entrar en la convocatoria el delantero Vinicius Jr. quien juega en Real Madrid y está llamado a ser uno de los mejores talentos de Brasil en los próximos años.

Neymar no estará en la vuelta de la Copa América a Brasil

La última vez que se jugó un torneo de Copa América en Brasil fue en 1989. En aquella edición, el equipo anfitrión se alzó con el trofeo y el goleador fue Bebeto, quien anotó 6 goles.

Neymar ha participado en dos ediciones de Copa América y en ambas ocasiones Brasil se quedó en cuartos de final.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!