Néstor Reverol culpa al Gobernador de Amazonas por hechos violentos en retén policial

“El hecho que se presentó ayer en Amazonas fue en un retén policial cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla”, declaró este jueves 17 de agosto el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre los acontecimientos violentos en los que al menos hubo 37 presos fallecidos.

Reverol culpó a Guarulla de la muerte de los presos ocurrida en el  Centro de Detención Judicial de Amazonas, porque, según dijo,  al ser un retén policial está bajo la responsabilidad de la gobernación. También informó que el gobernador será investigado por su “inacción en los sucesos en el centro de detención de Amazonas”.

De acuerdo con el ministro, los cuerpos de seguridad tuvieron que ingresar al retén debido a una situación irregular.  Agregó que los funcionarios fueron atacados por armas de fuego y 20 granadas utilizadas por los privados de libertad.

Dijo que varios funcionarios resultaron heridos durante la intervención y señaló, además, que en el lugar solo había tres custodios y su director, los cuales fueron destituidos.

En el suceso falleció el “líder negativo”, quien habría asesinado a algunos reclusos que quisieron rendirse ante las autoridades, iinformó Reverol, quien dio a conocer la decisión de clausurar el retén, para rehabilitarlo y entregarlo al nuevo régimen penitenciario.

Los presos sobrevivientes fueron trasladados a otras cárceles. Algunos de los detenidos allí fueron sentenciados y no habían sido llevados a un centro de reclusión permanente.

Lea también

Intervención en penal de Amazonas dejó 37 reos fallecidos y seis funcionarios heridos

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!