Natación y boxeo, lo más destacado de Venezuela el segundo día de #Río2016

Este domingo compitieron un total de 7 venezolanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo más resaltante del día fue la participación del boxeador Albert Ramírez, quien ganó y se metió en la ronda los mejores 16. Además de Ramírez, Cristian Quintero volvió a sacar la cara por la natación venezolana.

Esgrima

Este domingo tuvo su primer duelo el venezolano Antonio Leal, quien marcó el inicio de los criollos en esgrima. Leal se enfrentó al canadiense Maximillien van Haaster en la modalidad de florete masculino y no pudo derrotar al norteamericano, que terminó despachando al criollo con resultado de 15-7.

El criollo marcó su primera y última presentación en estos Juegos Olímpicos.
Leal

Boxeo

Una de las notas positivas del día llegó gracias al boxeador Albert Ramírez, quien derrotó al campeón europeo en 81 kilogramos, el ruso Petr Khamukov por decisión dividida.

El criollo logró ganar un combate sumamente cerrado, luego de que dos de los tres jueces decidieran que había hecho mejor pelea que la del ruso.

Esta es la primera victoria para Venezuela en boxeo en estos Juegos Olímpicos y con el triunfo, el pugilista criollo avanzó a la ronda de los mejores 16, donde se enfrentará al argelino Abdelhafid Benchabla el próximo jueves 11 de agosto.
albert ramirez

Natación

Tres nadadores venezolanos compitieron en distintas categorías este domingo 07 de agosto. El primero en entrar a la pileta fue Cristian Quintero, quien este sábado tuvo una destacada participación al ganar su serie en los 400 metros estilo libre y lograr su mejor marca en la categoría con tiempo de 3:50.84. Este domingo Quintero repitió la dosis y ganó su serie de los 200 metros estilo libre con tiempo de 1:47.02 logrando cronometrar su mejor registro personal y récord nacional. El tiempo de Quintero le permitió clasificar a la semifinal de los 200 metros estilo libre que se disputará en la noche de este domingo 7 de agosto.
Quintero2

Luego de Quintero vino el turno del experimentado nadador venezolano Albert Subirats en los 100 metros estilo espalda. El nacido en Carabobo no tuvo su mejor participación y finalizó 7mo en su eliminatoria con tiempo de 55.44, lo que lo ubicó en el puesto 31 de los 100 metros estilo espalda.
albert subirats

Por las mujeres llegó “La sirena de Maracay”, Andreína Pinto, quien llegó en la 4ta posición de los 400 metros libres con tiempo de 4:08.34. No obstante el tiempo de Pinto no fue suficiente para clasificar a la final de los 400 metros estilo libre. La criolla terminó en el puesto 16.
andreina pinto

Ciclismo de ruta

La ciclista venezolana Jennifer Cesar finalizó en el puesto 50 del ciclismo de ruta femenino, celebrado este domingo 07 de agosto en Río de Janeiro.
jennifer cesar

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply