Nadadores Quintero y Claverie los criollos más destacados del día en #Río2016

Varios deportistas venezolanos debutaron este sábado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un total de cinco disciplinas, aparte de los dos atletas que iniciaron su participación antes de la inauguración oficial de la cita en Brasil.

Boxeo

Uno de los primeros venezolanos en competir fue el pugilista Luis Cabrera, quien se enfrentó al japonés Daisuke Narimatsu en la categoría de peso ligero, equivalente a 60 kilogramos.

Cabrera tuvo una pelea sumamente disputada ante el nipón y ninguno de los dos alcanzó un dominio notable sobre el otro, por lo que el combate se definió por puntos. La decisión fue dividida pero favorable para el asiático que derrotó al venezolano 2-1.

cabrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remo

El atleta venezolano Jackson Vincent Monasterios finalizó en el puesto 31 en la modalidad de skiff perteneciente al remo olímpico.

Monasterios tuvo tiempo de 7:28.36 y no le alcanzó para quedar entre los mejores 18. Sin embargo, tendrá la oportunidad de participar en el repechaje del skiff este domingo, 7 de agosto, en la eliminatoria número 3.

 

monasterio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Natación

Las participaciones más destacadas de este 6 de agosto para Venezuela llegaron gracias a los nadadores Cristian Quintero y Carlos Claverie.

quintero

 

 

 

 

 

 

Quintero finalizó primero en su serie de 400 metros estilo libre y logró tiempo de 3:50.84 para quedar en el puesto número 33 de la clasificación. A pesar de ganar su heat, Quintero no pudo avanzar a la final de los 400 metros estilo libre. No obstante, el resultado de Quintero es la primera victoria para Venezuela en lo que va de Juegos Olímpicos y resulta especialmente importante para el nadador puesto que logra su mejor registro personal.

636061156709233044w

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Claverie, de 19 años de edad, finalizó segundo en su serie de 100 metros estilo pecho. Paró los relojes en 1.01.13 y finalizó segundo detrás del suizo Yannick Kaeser, quien tuvo tiempo de 1:00.71. El tiempo de Claverie no fue suficiente para avanzar a las semifinales del estilo y quedó ubicado en el puesto 30 en sus primeros Juegos Olímpicos.

 

Tenis de mesa

Gremlis Arvelo no pudo con la estadounidense Lily Zhang, quien venció a la venezolana 4-0 en la ronda 1 del tenis de mesa femenino de los Juegos Olímpicos.

arvelo

 

 

 

 

 

 

 

 

La joven de 20 años de edad cayó  11-3, 11-5, 11-5 y 11-7 y rápidamente se despide de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Arvelo es la única representante de Venezuela en el tenis de mesa de estos Juegos Olímpicos, pero su eliminación deja sin atletas venezolanos a esta disciplina deportiva.

Ciclismo de ruta

En esta disciplina compitió Jonathan Monsalve, quien no pudo finalizar la carrera.

Hitos del día

En apenas dos días de competición ya se han roto varios récords olímpicos y mundiales. El viernes fue el surcoreano Kim Woo-jin, quien logró 700 puntos de 720 posibles en el tiro con arco. Este sábado el nadador británico, Adam Peaty, destrozó el récord mundial en los 100 metros estilo pecho. Peaty hizo los 100 metros en 57.55, apenas en la primera ronda de los 100 metros estilo pecho.

(foto Peaty Efe)

Mientras tanto, el salvadoreño Marcelo Acosta se convirtió en el primer atleta de ese país en ganar su serie de natación en la historia de Juegos Olímpicos. Acosta logró tiempo de 3:48.82 y venció a sus pares en el heat número 3 de los 400 metros estilo libre.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina dio la primera medalla de oro para Latinoamérica gracias a la judoca Paula Pareto, quien ganó medalla de oro ante la surcoreana Jeon By-Kyeong en la categoría de -47 kilogramos. Pareto logró su segunda medalla olímpica, pero la primera de oro. En 2008 obtuvo bronce y en Londres 2012 consiguió diploma olímpico.

paula pareto

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!