Museo de los Niños reabre sus puertas tras robo de cables de alta tensión - Efecto Cocuyo

Museo de los Niños reabre sus puertas tras robo de cables de alta tensión

El Museo de los Niños anunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) repuso los cables de alta tensión que dejaron, por casi una semana, a la institución sin electricidad y sin poder recibir público.

Así lo informaron este sábado 20 de julio en la cuenta Twitter del Museo, donde agradecieron el apoyo recibido a través de las redes sociales, hasta lograr que se iniciaran las reparaciones necesarias para reabrir sus puertas.

Este domingo 21 de julio, cuando se celebra el Día del Niño, publicaron en su cuenta “los esperamos en su Museo, gracias a Corpoelec que restituyó los cables de alta tensión sustraídos el domingo 14 de julio, lo que dejó al Museo completamente inoperativo durante una semana”.

El Museo de los Niños abrió sus puertas el 8 de mayo 1982. Fue una iniciativa de Alicia Pietri de Caldera, quien ideó una institución en la que los niños, niñas y adolescentes tuvieran un espacio para la recreación y el aprendizaje, a través de métodos innovadores y lúdicos.

La sede, en Parque Central, fue donada en 1981 por el entonces presidente del país, Luis Herrera Campins. Un año más tarde abrieron sus puertas al público y desde entonces ha estado operativo.

Entre sus exhibiciones destacan las de Biología, Comunicación, Ecología, Física, Carrera Espacial, Una Gran Caja de Colores, La Emoción de Vivir sin Drogas y el planetario.

El director de Educación del Museo, Darwin Sánchez, dijo a Efe el pasado 18 de julio que la reposición de los cables tenía un costo de 15 mil dólares, dinero que no tenía la institución, que es una fundación sin fines de lucro.

Durante la contingencia, solo estuvo activo el edificio donde se encuentra la exhibición de la carrera espacial, pero no pudieron a recibir a sus visitantes.

“Somos un museo interactivo, un museo de niños, el 100 % de nuestras instalaciones necesita de electricidad (…) la electricidad juega un punto fundamental para poder realizar las experiencias”, prosiguió el educador al señalar que las atracciones requieren computadores y otros sistemas electrónicos”, dijo Sánchez a la agencia.

Lea también:

Reponer cables robados en el Museo de los Niños cuesta 15 mil dólares, afirma su director

Foto: Efe

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!