Una operación conjunta entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector La Lagunita de El Callao, al sur del estado Bolívar, dio como resultado la muerte de ocho hombres y la incautación de 20 armas de fuego y municiones.

El hecho ocurrió el lunes, 14 de agosto, cuando los funcionarios decidieron constatar en el terreno una información que manejaban de que la banda de “El Toto” se encontraba en el sector. Al llegar habrían sido repelidos por al menos 20 hombres armados, según informaron los organismos de seguridad involucrados.

Ninguno de los fallecidos portaba en ese momento sus documentos de identidad. Pero supuestamente eran conocidos por los apodos de “El Ruki”, quien al parecer era el líder de la banda, cuyos integrantes serían “El Zacarias”, “El Caracas”, “El Koti” y “El Gustavo”, según información policial.

Según los datos oficiales, las víctimas tenían en su poder siete fusiles tipo M16, M61, AK103 y R15; además de cinco pistolas, cuatro granadas y cuatro escopetas. También estaban abastecidos con municiones: 32 cargadores para los fusiles más 1.342 balas de varios calibres. Ningún funcionario fue herido en el procedimiento.

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 5° de Tumeremo y Fiscalía de derechos fundamentales para investigar el supuesto enfrentamiento ocurrido en El Callao.

</div>