Mujer y adolescente mueren de difteria en el Hospital Central de Valencia

La difteria sigue cobrando vidas en el país. El pasado 9 de octubre una mujer y un adolescente de 17 años fallecieron en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), mejor conocido como Hospital Central de Valencia, en el estado Carabobo, sin diagnóstico definido.

Según informó la periodista Heberlizeth González, dados los síntomas que ambos presentaron, se les realizó una prueba que fue enviada a Caracas para determinar si el deceso se había producido por la bacteria característica de la enfermedad. Esta semana recibieron los resultados: el diagnóstico fue positivo.

Con la mujer y el adolescente, sumarían 9 los muertos por difteria este año según registros de Efecto Cocuyo; detectados en los estados Bolívar, Nueva Esparta y Monagas. Sin embargo, esta es apenas una muestra de los 447 casos sospechosos acumulados en Venezuela entre la semana epidemiológica número 28 de 2016 y la 24 de 2017, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ex ministro de Salud y miembro de la Alianza Venezolana por la Salud (AVS), José Félix Oletta, explicó que la cifra anterior toma en cuenta los casos reseñados en los medios de comunicación y que no incluye casos nuevos. Además aseguró que la epidemia no está controlada.

A la fecha, comentó, se conocen aproximadamente 19 casos en el estado Zulia, 50 en Monagas y 9 en Mérida, que en parte son pacientes que provienen del sur del lago de Maracaibo. En Miranda los primeros casos aparecieron en los Valles del Tuy y los últimos en Cúpira.

Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Distrito Capital y Vargas son algunas de las entidades en las que también se ha diagnosticado la enfermedad. “Hay 18 estados confirmados con casos de difteria con información oficial. Es probable que todos los estados tengan casos”, concluyó.

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. sigan apoyando este comunismo genuflexo oprobio,,,,,,,, en 6 mese mas muchas personas van a morir por falta de medicamentos e insumos hospitalarios,,,y alimentos,,,,,,,,,,el pueblo esta sometido a una decidía y aberración,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    la salida es no darle mas tiempo a este gobierno genuflexo oprobio comunista avaro depredador,,,,,,CAMINO A LA MISERIA SOCIALISTA,

    https://pbs.twimg.com/media/BpYEttyIMAAGx5y.png

Leave a Reply

¡Suscríbete!