Muere manifestante de Timotes en hospital de Valera - Efecto Cocuyo

Muere manifestante de Timotes en hospital de Valera

A pocas horas de llegar a un hospital en Valera, Enderson Caldera falleció. El joven de 23 años trabajaba en una panadería en Timotes, población del estado Mérida, donde fue herido en la cabeza presuntamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado miércoles 26 de julio.

Después de ser herido fue trasladado a Valera donde falleció cerca de las 11:00 de la noche. Al llegar, los médicos afirmaron que tenía solo 10% de posibilidades de vivir, estaba muy grave e inconsciente, por lo que fue entubado.

En las redes sociales figuras públicas y usuarios informaron que había muerto desde las horas finales de la tarde, sin embargo, Caldera resistió hasta la noche.

El Ministerio Público informó en su cuenta este jueves 27 de julio, que la fiscal 13 del estado Mérida, Iraidis Fernández investigará los hechos en los que resulto fatalmente herido el joven manifestante.

Testigos aseguraron a periodistas locales, que Caldera se encontraban manifestando contra la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, cuando funcionarios castrenses llegaron para reprimirlos. Se reportó que los efectivos usaron armas de fuego contra quienes protestaban.

En el lugar hubo más heridos, quienes fueron atendidos en la localidad merideña. Un lesionado por quemaduras fue trasladado también a Valera, ciudad a cincuenta kilómetros de Timotes.

Caldera es la segunda persona fallecida en la entidad. En la tarde, Rafael Antonio Vergara fue herido mortalmente en una manifestación en Ejido, municipio Campo Elías.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un paro cívico de 48 horas, que comenzó el pasado miércoles a las 6 de la mañana y que culminará este viernes 28 de julio a la misma hora. Los opositores piden se cancele la elección de los miembros de Asamblea Nacional Constituyente, al considerarla inconstitucional y peligrosa para la democracia.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!