Muere joven manifestante durante trancazo en Táriba #4Jul

Engerberth Duque Chacón, de 25 años, falleció este martes 4 de julio durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira, en circunstancias que aún no esclarecidas, pues las autoridades no han logrado tener acceso al lugar por efectuarse esta tarde el trancazo convocado por la oposición.

Su muerte fue confirmada por el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández. Pasadas más de una hora y media desde que ocurrió el deceso en el puente de la calle 14 de Táriba, capital de este municipio en la entidad andina, ni la policía local ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habían podido llegar al sitio para proteger la escena ni hacer el levantamiento del cadáver.

Sobre las causas de su muerte, existían dos versiones extraoficiales: inicialmente se indicó que fue por impacto de bomba lacrimógena o sonora, pero más tarde trascendió que se debía a manipulación errónea de un artefacto explosivo (mortero). Esta segunda premisa fue respaldada posteriormente por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!