Muere hombre que fue herido de bala durante protestas en Barquisimeto el #11A

Se llamaba Gruseny Antonio Canelón y tenía 32 años, pero sus familiares y amigos le decían “Tony”. Durante las protestas registradas en Lara la noche del 11 de abril quedó atrapado en la línea de fuego aunque no estaba participando en la protesta. Se dirigía a casa cuando un proyectil de los efectivos de seguridad que se encontraban en el lugar lo alcanzó. Tony entró al hospital de emergencia desde ese misma noche; sin embargo, la madrugada de este jueves, 13 de abril, falleció.

Alan Canelón, hermano del fallecido, contó a Efecto Cocuyo que el disparo le entró por un costado y le salió por el otro. “Acababa de dejar su carro en el taller y, por lo tanto, agarró un libre y luego, como no podía pasar, caminó”, explicó sobre el joven que se dirigía a su casa en Cabudare.

Tony estuvo en el grupo de al menos nueve heridos reportados en las manifestaciones en el municipio Palavecino la noche del martes. Inmediatamente lo operaron de emergencia en el Hospital de Barquisimeto. A través de las redes sociales, los familiares pidieron medicamentos y donantes de sangre para intervenir al hombre.

Durante las protestas en la entidad larense se registraron otras dos muertes. La primera en ser confirmada fue la de Miguel Ángel Colmenares, quien, de acuerdo con la versión ofrecida por sus familiares, no estaba manifestando en el sitio.

Horas después, la mañana del miércoles 12 de abril se confirmó la muerte de un adolescente de 14 que resultó herido de bala en el en el urbanismo Alí Primera de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el sector Yucatán. Según reportó el diario El Impulso, los familiares de la víctima indicaron que el joven tampoco participaba en la protesta, sino que había salido a comprar café cuando al lugar llegaron grupos armados que le dispararon.

  • Patricia Guimarães-Fabbiani

    Que sobre cada uno del régimen chavista-maduristas, sobre todos aquellos quienes lo sustentan y todos los que lo apoyan, caigan todas las miserias !! Que sus vidas sean tan infernales que se suiciden, cómo único alivio a sus miserables vidas !! HsDLGP !!!!