MP solicita medida sustitutiva para violinista Wuilly Arteaga

El fiscal general provisional Tarek William Saab informó este sábado, 12 de agosto, que el Ministerio Público (MP) solicitó una medida sustitutiva en favor del violinista Wuilly Arteaga. El titular del MP dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que la medida la introdujo la fiscal 34 del Área Metropolitana de Caracas.

Pese a la petición de la Fiscalía, el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que para las 5:50 pm de este sábado Arteaga no había sido liberado y aún permanecía recluido en el Destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso. “No tenemos información distinta”, indicó a través de sus redes sociales.

El abogado defensor de derechos humanos también precisó que el caso del violinista lo maneja el tribunal 31º de control y no el tribunal quinto, al que el MP solicitó la medida sustitutiva.

Arteaga fue detenido el pasado 27 de julio en la avenida Libertador, a la altura de Bello Campo, durante una protesta. Hasta la fecha, el joven músico lleva más de dos semanas privado de libertad.

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente también informó que el Ministerio Público ya identificó a tres de las “agresoras” que participaron en el “agravio” a la rectora Socorro Hernández mientras compraba en un supermercado ubicado en La Florida. Añadió que el próximo lunes se fijará la audiencia para hacer las imputaciones a las que haya lugar.