MP investiga accidente de avioneta en Anzoátegui que dejó seis fallecidos

El Ministerio Público designó dos fiscales para investigar el accidente aéreo registrado el pasado sábado, 28 de enero, entre los sectores Paseo Colón y Guaraguao, en Anzoátegui. José Gregorio Morales y Marialby Patiño, fiscales 1° nacional y 1° de Anzoátegui, respectivamente, serán quienes estén a cargo de las labores de investigación del siniestro.

Tras las tareas de rescate de los funcionarios de Protección Civil y la Guardia Costera, se pudo conocer que las seis personas que viajaban abordo de la avioneta fallecieron cuando esta cayó al mar.

Los cuerpos fueron identificados por los rescatistas como Juan Manuel Rozo Carreño (piloto), Gabriel Eduardo González, Rafael Antonio Enez Alfonzo, Enmiguel José Mata Hernández, Alberto José Mónaco y Luis Alberto Patiño.

El MP informó que los dos fiscales coordinarán las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio del Poder y Popular para el Transporte Aéreo, a manera de determinar las causas del siniestro.

La aeronave modelo Beechcraft Baron 58serial YV1513, partió del aeropuerto General José Antonio Anzoátegui con destino a Porlamar, Nueva Esparta, la tarde del pasado sábado. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 5:00 pm entre las islas Guaraguao y Puinare, cerca del terminal marino de Pdvsa.

El alcalde municipio Guanta, Jhonnatan Marín, informó sobre los hechos a través de su cuenta de Twitter. “Quiero confirmar un hecho lamentable, un accidente aéreo sucedido cerca de las costas Isla Guaraguao y Puinare, adyacentes al municipo Guanta, con el fallecimiento de 6 personas”, dijo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply