Motta Domínguez dice que caída de cinco torres eléctricas en el Zulia fue "nuevo sabotaje" - Efecto Cocuyo

Motta Domínguez dice que caída de cinco torres eléctricas en el Zulia fue “nuevo sabotaje”

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la caída de cinco torres eléctricas en el estado Zulia. El hecho se produjo este domingo 23 de diciembre y el funcionario lo calificó como “un nuevo ataque al sistema eléctrico“.

“Esta vez han derribado cinco torres eléctricas, de la línea Peonias – Cuatricentenario“, detalló el titular del despacho eléctrico sobre el incidente. Además recordó que hace dos días fueron “atacadas” dos subestaciones eléctricas en la entidad occidental: Termozulia y Cuatricentenario.

Según Versión Final, portal de noticias zuliano, se trata de un accidente que generó la avería de la línea 230 KV El Tablazo-Cuatricentenario, a través del corte de conductores de líneas en tramos entre torres 17 y 18.

Motta Domínguez dijo en su cuenta de la red social Instagram que esto representa “un plan cuyo objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones eléctricas y causaron malestar al pueblo zuliano, amargándoles las navidades”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camaradas! Compatriotas! Pueblo del Zulia… Tal como lo venía advirtiendo, hay un plan cuyo objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones eléctricas y causar malestar al pueblo zuliano, amargándoles las navidades… Un plan que busca desestabilizar los servicios básicos, para crear el caos y perturbar la paz en la región; pero más allá lo hacen también buscando sabotear el reconocimiento, el próximo 10 de Enero del 2019, de la reelección de nuestro CMDTE PDNTE @nicolasnaduro quien ganó unas elecciones convocadas por nuestra ANC, en el marco de la Constitución y la Democracia … En la madrugada de hoy, manos criminales, nuevamente atacaron el sistema eléctrico en el Zulia, recordemos que días atrás habían saboteado dos (2) estaciones eléctricas TERMOZULIA y CUATRICENTENARIO, esta vez han derribado cinco (5) torres eléctricas, de la línea Peonias – Cuatricentenario… Se repite la acción, hace exactamente un año en víspera del 24, cortaron el cable sublacustre… No cabe duda alguna, que estos actos de sabotaje son financiados desde Colombia como se demostró al apresar la banda que cortó el cable sublacustre del Lago de Maracaibo… ALERTA! ALERTA! ALERTA!… CUALQUIER PERSONA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE ESTOS HECHOS O CONOZCA A ALGUNAS PERSONAS, DE LAS QUE LOS PERPETRARON, NO DUDEN EN DENUNCIARLOS… SE MANTENDRA EL ANONIMATO Y SERAN GRATIFICADOS… PUEBLO DEL ZULIA, NO PERMITAS QUE SABOTEEN DE NUEVO EL SISTEMA ELECTRICO EN EL ZULIA, LO QUE UNA VEZ YA SUCEDIO Y TRAJO DIEZ MESES DE PENAS Y SUFRIMIENTOS… DENUNCIA YA!!!… VENCEREMOS!!! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @dcabellor @mazo4f @vtvcanal8 @omarprietogob

Una publicación compartida de @ lmottad el

Esta vez el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) responsabilizó de la acción a Colombia, sin referirse específicamente al Gobierno de Iván Duque, uno de los que más señala Nicolás Maduro como los causantes de la “guerra económica”, planes intervencionistas e incluso de dirigir intentos de golpes de Estado contra su presidencia en Venezuela.

“No cabe duda alguna, que estos actos de sabotaje son financiados desde Colombia como se demostró al apresar la banda que cortó el cable sublacustre del Lago de Maracaibo”, mencionó el funcionario.

Plan de administración de cargas

Ante esta situación, se comenzó a aplicar un “plan de administración de cargas” en el Zulia para evitar afectar con racionamientos eléctricos a los ciudadanos del estado occidental.

Motta Domínguez detalló que cuentan con el apoyo de la Gobernación del Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para reconectar las zonas de la región que quedaron sin servicio eléctrico.

Lea también:

#Sinluz sectores de Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y Falcón

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!