A Motta Domínguez se le cumplió el plazo y no cumplió - Efecto Cocuyo

A Motta Domínguez se le cumplió el plazo y no cumplió

En tres horas. El ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, informó que la falla del servicio eléctrico que afecta al menos a 22 estados del país, es producto de “un sabotaje” y agregó que en tres horas se restablecería la electricidad.

En declaraciones a Globovisión, el funcionario manifestó que lo ocurrido desde las 4:56 de la tarde de este jueves 7 de marzo se debe a un “nuevo ataque en el marco de la guerra eléctrica anunciada (…) Estamos trabajando. Esto no es ataque al Gobierno, es un ataque al pueblo”, dijo a la televisora.

A las 6:00 de la tarde, en el Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se informó que hubo “un ataque en el Guri” lo que provocó la caída del servicio eléctrico.

A las 9 am del viernes, la cuenta oficial de Twitter de Corpoelec publicaba información de hace 13 horas y un video de Delcy Rodríguez anunciando que las actividades estaban suspendidas.

 

Sin metro ni ferrocarril

La falla dejó a la Gran Caracas sin el servicio de Metro ni el sistema del Ferrocarril para los Valles del Tuy. El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) reportó en Twitter que a las 5:35 de la tarde suspendieron el funcionamiento de sus trenes.

“El sistema no esta prestando servicio comercial motivado a una falla en el sistema eléctrico nacional pedimos disculpa por las molestias ocasionadas. Los invitamos a tomar sus previsiones”.

Entre los estados que están sin luz se encuentran Aragua, Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

En Bolívar hubo un bajón de al menos unos 20 minutos, pero después se restableció la electricidad.

Los usuarios del Metro de Caracas debieron salir de las estaciones para tratar de tomar transporte superficial, una vez que se suspendió el servicio y cerraron las estaciones por medidas de seguridad.

Lea también:

Todo el país sufre apagón este #7Mar

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!