Monseñor López: El comunismo socialista fracasado llevó al país a la miseria

“¡Viva María Solidaria! Querido pueblo, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Venezuela libre!”, fueron las palabras con las que el monseñor Antonio López Castillo culminó su homilía frente a millones de personas reunidas para venerar a la patrona larense, la Divina Pastora.

López Castillo aseguró que Venezuela cree en la democracia (“¡viva la democracia”) y por eso “no callaré jamás, hablaré en defensa de mi pueblo”. También aseguró que “la mayoría de nuestro pueblo no creemos (sic) en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria”.

Durante su discurso de bienvenida, en la plaza Macario Yépez de Barquisimeto, el monseñor habló sobre la crítica situación con el papel que vive el diario El Impulso, que tuvo que salir de circulación durante 10 días. “(El Impulso) sigue con nosotros, ¡que viva la libertad de expresión!”.

Pero el Arzobispo de Barquisimeto no fue el único que apuntó su discurso hacia la crisis del país este 14 de enero. Por ejemplo, Henry Falcón, gobernador del estado, expresó durante una entrevista al canal privado Globovisión que “es el momento de la rectificación” por parte de los políticos y ciudadanos de la nación.

“Todos sabemos que el mayor problema del país es el económico, pero eso pasa por una solución política y eso tiene que materializarse en un acuerdo”.

Alfredo Ramos, el alcalde del municipio Iribarren (donde se lleva a cabo la procesión), aseguró que es necesario pedir a la Divina Pastora por la liberación de los presos políticos. “Sobre todo en medio de estas dificultades del país. En toda esta oscuridad le pedimos a la Divina Pastora que nos dé luz”, comentó Ramos.

A la CLXI (161°) procesión también asistió la activista Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López. Con bandera en mano, Tintori además corrió en la carrera previa a la procesión y lo hizo “por la libertad de los presos políticos”.

En Barquisimeto también estuvo la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, quien dijo que el principal objetivo de sus plegarias es que la Virgen “aparte la indolencia de quienes tienen el timón del país”.

“Vengo a agradecer que se hizo justicia y Manuel Rosales y otros presos políticos que recuperaron su libertad ya están de nuevo con sus familias, pero también le digo a la Virgencita que mis oraciones siguen con nuestros dirigentes que aun están injustamente encarcelados”, dijo la esposa del recién liberado líder de Un Nuevo Tiempo.

Por su parte Nicolás Maduro, presidente de la república, tuiteó en su cuenta @NicolasMaduro: “Desde mi espíritu Cristiano junto a nuestro Pueblo me uno en Oración,para pedir a la Divina Pastora, por la Paz y la Unión de la Patria…”

Foto: El Impulso

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply