Moncada: Están formando un ejército con supuestos desertores para infiltrarse en el país - Efecto Cocuyo

Moncada: Están formando un ejército con supuestos desertores para infiltrarse en el país

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró que desde el territorio venezolano se está formando un ejército “de liberación” con “supuestos desertores” para “infiltrarse” en el país.

En rueda de prensa este jueves 28 de febrero, Moncada comentó que el senador estadounidense, Marco Rubio, ha amenazado la vida del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

El representante de Venezuela ante la ONU participó el pasado miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de la organización multilateral. Este jueves, Rusia anunció su intención de vetar el proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Venezuela, que proponía iniciar un proceso político que llevaría al país a unas elecciones presidenciales.

Sobre la falta de apoyo a la resolución rusa, Moncada dijo que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tienen una mayoría “circunstancial” que “no es permanente”. “No representan a la comunidad internacional”, recalcó el diplomático venezolano.

Detenciones y “verdades”

Sobre lo ocurrido el pasado 25 de febrero, cuando un equipo periodístico del canal internacional Univisión fue detenido en el Palacio de Miraflores, aseguró que nunca se aprehendió a los comunicadores. “Lo que hicieron fue cortar la entrevista. Vinieron a provocar un incidente y no a hacer una entrevista”, dijo Moncada.

Señaló que los equipos de trabajo de los periodistas fueron devueltos. “No estamos en el negocio de robar cámaras a periodistas”, comentó.

Moncada resumió a los medios de comunicación su intervención en el Consejo de Seguridad. El representante de Venezuela dijo a la organización que la oposición “inventó una operación de falsa bandera“. Es decir, cuando se quiere hacer ver al “agresor” como un inocente.

Dijo que la oposición y los países que los apoyan buscan crear un conflicto que afecte “la paz” de la región y ocultar el robo de 30 mil millones de dólares. Esto lo dijo en referencia al Banco de Inglaterra y su negativa a repatriar oro al gobierno de Maduro.

Foto: @VTVCanal8

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!