Ministro Reverol anuncia reforma de leyes penales en el país

El proceso comienza con unas mesas de trabajo. Así lo indicó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, este jueves 1 de febrero, y aclaró que este grupo estará conformado por los representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público (designados por la Asamblea Constituyente), Defensoría del Pueblo y Ministerio para Servicios Penitenciarios.

Reverol indicó que una de las propuestas que asomaron fue el aumento del “castigo” para quienes se les impute delitos de narcotráfico. También se conversó de la creación de la Ley de Depositaria Judiciales y se concretó un documento para la extradición y privados de libertad.

“Tenemos la proyección de 79 casas de justicia en todo el territorio nacional, donde más se frecuentan hechos delictivos (77% de incidencia delictiva en todo el país)”, precisó el funcionario, asegurando que estas permitirán “la municipalización de la justicia en el país”.

Este grupo se reunirá el próximo lunes, 5 de febrero, según indicó Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC.

Ley contra el Odio amenaza seis artículos de la Constitución, según expertos