Ministro Reverol acusa de desestabilizadores a El Nacional y al OVV

El Ministro para Relaciones Interiores y Justicia acusó al diario El Nacional y la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de trabajar de manera “irresponsable” y de recibir recursos del exterior “para desestabilizar al país a través de la cultura de la violencia”, luego de que el medio titulara “504 muertes violentas hubo durante enero”.

El Nacional reseña además un informe del Observatorio Venezolano de Violencia que señala que Venezuela fue el segundo país más violento del mundo en 2016, con 28.479 homicidios.

“El periodismo de El Nacional corresponde a pauta de derecha internacional que arremete contra nuestra patria, generando zozobra en el pueblo”, indicó el Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela.

Reverol explicó que en el primer mes de 2017 se registraron 502 ingresos a la morgue de Bello Monte, sobre todo debido a que ésta recibe cadáveres de dos estados, Miranda y Distrito Capital. Del primero llegaron 213 cuerpos, mientras que del segundo, 289.

“El 20% de los homicidios del país son en el estado Miranda”, dijo Reverol.

De esas 502 muertes, 59 fueron por causas naturales, 18 por politraumatismo, 124 por enfrentamiento entre bandas y 111 por armas de fuego. “Hay que recordar que el estado Miranda es el primer estado con mayor accidentabilidad en el país”.

El ministro aseguró que Venezuela vive una “violencia mediática” y que un factor que incide en ésta son los medios de comunicación. “Llamamos a los medios a que nos ayuden a esta cruzada. Decir que (enero) fue el mes más violento, es irresponsable”.

Foto: VTV

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Mira quien habla: Reverol un narco terrorista solicitado por las autoridades de los Estados Unidos. Un bandido y asesino miembro de una mafia cuya cabeza mas visible son el, Padrino Lopez, Diosdado, Maduro. Al Aisaimi y Jorge Rodriguez. Todos ellos son los mafiosos que han desestabilizado nuestras vidas al triplicar la inseguridad con el ejemplo hamponil que dan. Reverol: el comandante de la GN el componente mas corrupto del las FAN.

Leave a Reply