Ministro de Salud niega que en el país exista escasez de insumos médicos

El ministro de Salud Luis López aseguró que el tratamiento para los pacientes con enfermedades crónicas está garantizado en el país. “Los pacientes con parkinson tienen los medicamentos, el Presidente (Nicolás Maduro) aprobó la compra de 3 millones de tabletas que beneficiarán a 16 mil pacientes”, manifestó este sábado, 7 de abril.

En su alocución aseguró que el Ejecutivo aprobó recursos para atender a los pacientes renales y a los 4.320 pacientes con trasplantes sin ofrecer mayores detalles.

No obstante, el balance del ministro contrasta con las cifras que maneja la coalición de organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida de las personas en Venezuela (Codevida) que registra 64 rechazos de órganos en lo que va de año por escasez de tratamiento.

López negó que en el país haya desabastecimiento de insumos médicos. “Se han rehabilitado 261 quirófanos que incluyen trabajos integrales para aumentar la capacidad para más de 40 mil personas en el sistema público de salud. Se han realizado 440.900 cirugías y hay un aumento de 52% de cirugías de alta complejidad, ¿cómo puede decirse entonces que en nuestro país no hay insumos ni material médico quirúrgico?”, cuestionó el funcionario chavista.

Añadió que se han acondicionado 369 espacios de salud y 96 servicios de salud a nivel nacional.

Pese a la escasez de más de 70% de medicamentos para las quimioterapias que denuncian los padres y médicos del Hospital de Niños J.M de los Ríos, el ministro no se detuvo en estos señalamientos.

Madres del J.M. de los Ríos reclaman por cierre de oficina de atención de Minsalud

Plan de vacunación

De acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Salud en un día fueron vacunadas 11.242 personas en el marco del Plan de Vacunación que se extenderá por 40 días.

Se priorizarán seis estados: Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas para “combatir” la malaria, la difteria, el sarampión y otras enfermedades que ya habían sido erradicadas en el país y que reaparecieron desde en los últimos tres años.

El ministro de Salud prometió que hay 11 millones 571 mil unidades de tratamiento para atender a 385 mil pacientes que padezcan de malaria y que iniciarán un plan de fumigación casa por casa que iniciará en el estado Bolívar.

Agregó que el petro será utilizado para la compra de medicinas sin explicar cómo será implementado.

Foto: noticias24.com

(Visited 209 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!