Este jueves 30 de junio, seis negocios. entre ellos tres centros de acopio de la red Mercal y tres abastos de propietarios asiáticos, fueron saqueados en Tucupita, estado Delta Amacuro, según reseñó Radio Fe y Alegría. Extraoficialmente se pudo conocer que 40 personas fueron detenidas por los hechos.

Dos de los negocios saqueados de Mercal están ubicados en la carretera nacional de Tucupita y el otro en el centro del municipio. Las protestas comenzaron en horas de la mañana y  a las 5:30 de la tarde todavía se mantenían, generaron enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada opositora Larissa González,  informó a las 4:46 de la tarde, que la capital del estado Delta Amacuro se encontraba militarizada.

#30Jun| Reportamos a esta hora que #Tucupita está militarizada y que aún continúan los deltanos protestando. pic.twitter.com/ipNIlyMhZS

— Larissa González de Martinez (@LarissaGonzale6) June 30, 2016

YouTube video

Los habitantes del sector Andrés Eloy Blanco, cerraron varias calles del centro de Tucupita.  Los manifestantes bloquearon con objetos los cruces de las calles Tucupita, Bolívar y San Cristóbal. Aseguraron que no han recibido alimentos a través de los Clap desde que se implementó el sistema de venta. Mientras que en las comunidades de Santa Cruz, Delfín Mendoza, Avenida Orinoco, Tacoa, Barrio Libertad y Guasina también se generaban protestas.

CmOYZ2oWAAATvWl
da5d3bb5-8b29-4db7-af24-5257a26a7e88

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, repudió los hechos de violencia a través de su cuenta en Twitter, calificó los ataques a comercios en el centro de la ciudad y almacenes de la red Mercal como actos de “vandalismo disfrazado de hambre”.

Vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en #Tucupita generando conatos de saqueo. Nuestro repudio total a un #DeltadePaz

— Gob.Lizeta Hernández (@GobLizeta) June 30, 2016

Sin difusión informativa por corte de electricidad

A través de la cuenta de Twitter, Radio Fe y Alegría denunció a Efecto Cocuyo la tarde de este jueves que la Gobernadora del estado Delta Amacuro, había mandado a cortar la electricidad a su sede en Tucupita, para que no pudieran seguir transmitiendo la información sobre los hechos violentos.

La gobernadora @GobLizeta ordenó cortar la electricidad en @feyalegria921 de #Tucupita para que no informáramos sucesos @EfectoCocuyo

— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) June 30, 2016

Con información de Radio Fe y Alegría

</div>