Milicianos amenazan a doctores marabinos por carteles de protesta

Pancartas denunciando la escasez de insumos en el Hospital General del Sur de Maracaibo fueron la causa de un altercado entre los milicianos que “cuidan” ese ente y los galenos. En un momento de descuido de los segundos, los primeros aprovecharon para quitarlas. Cuando las volvieron a colgar, la situación se volvió más tensa.

Según denunció Dianela Parra, la presidenta del Colegio de Médicos de la entidad, uno de los milicianos llegó con representantes del Sistema Regional de Salud, que amedrentaron a una doctora, diciéndole que si no estaba de acuerdo con eso que “se fuera del país” y que la podía detener “o hasta desaparecer”.

Frente a la situación, la Facultad de Medicina y la División de Estudios para Graduados emitieron un comunicado, en el que “los apoyan totalmente en el justo reclamo por la mejoría de estas situaciones tan preocupantes para todos los venezolanos, pero orientemos a nuestros estudiantes de forma adecuada y evitemos enfrentamientos dentro de las instituciones prestadoras de salud”.

Al mismo tiempo, llaman a evitar “cualquier manifestación o protesta dentro de las instituciones hospitalarias, especialmente en las áreas de emergencias y cuidados críticos”.

Sin embargo, los médicos del ente reiteraron el llamado a una protesta pacífica, este lunes 10 de abril a las 10:00 am, “para dar a conocer la situación que se vive en los hospitales públicos del país, como la falta de insumos y de medicamentos”, donde están convocados no solo el personal del nosocomio sino también la población en general.

Un video de la situación fue difundido por doctores en las redes sociales. “Nosotros estamos en protesta porque aquí no hay recursos. No tenemos nada”, se escucha a los doctores decir en la grabación.

“Estos eventos no lo podemos seguir tolerando”, dijo Parra, quien admitió que estaban pensando suspender la protesta pero que la decisión final fue mantenerla. “Ahora con más justificación hay que reclamar porque tiene que haber respeto por el médico. Ya basta ya”.

 

(Visited 14 times, 4 visits today)
  • Irene Del Carmen Pérez-Merbis

    Ya basta ya