Metro de Caracas: Usuario fallecido incumplió las normas establecidas - Efecto Cocuyo

Metro de Caracas: Usuario fallecido incumplió las normas establecidas

Con un comunicado la empresa del Estado Metro de Caracas fijó su posición sobre la muerte de Andrés Eloy Yrazábal, ocurrida el 22 de febrero, luego de que su cuerpo quedara atrapado por las puertas del tren y fuese arrastrado hasta impactar con una pared.

“Es una campaña de desprestigio que desde los medios de comunicación social se ha generado”, así comienza el texto que usó el Metro de Caracas para dar respuesta a la opinión pública sobre los señalamientos de fallas en el sistema que no permitieron que se abriera la puerta cuando Yrazábal quedó aprisionado, según contaron testigos a los familiares de la víctima.

Para la empresa de transporte masivo, el incidente ocurrió debido al incumplimiento de las normas por parte del usuario fallecido: “debido a una práctica inusual e incumplimiento de las normas establecidas, un usuario fue aprisionado tras meter el pie luego de escuchar la señal de alarma de cierre de puerta, y posteriormente se conoció de su fallecimiento”, reza el texto, según publicó el portal Noticias24.

En el comunicado, Metro de Caracas hizo incapié en que el hombre hizo caso omiso al aviso que expresa “al escuchar la señal de cierre de puertas deben abstenerse de entrar o salir del tren”.

Además, aseguran que después de lo ocurrido el personal del metro y los bomberos de Caracas prestaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a un centro médico. La empresa estatal detalló que a través de los videos del sistema de seguridad “se pudo constatar que el usuario trató de cambiar de vagón y al intentar reingresar al tren, introdujo el pie y una de sus prendas de vestir quedó trabada en la puerta del vagón”.

Muerte de hombre arrastrado por el Metro será investigada por Fiscalía

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!