Metro de Caracas restablece su servicio tras seis horas paralizado por el apagón - Efecto Cocuyo

Metro de Caracas restablece su servicio tras seis horas paralizado por el apagón

Después de seis horas de fallas eléctricas, el Metro de Caracas restableció su servicio. Hasta las 3:00 pm aún había estaciones trabajando “a media máquina” debido al apagón que dejó sin electricidad a 80% de la ciudad de Caracas la mañana de este martes 31 de julio.

No obstante, el Metro de Caracas informó vía Twitter que para las 3:30 pm ya estaban operativas todas las estaciones de las cuatro líneas del transporte subterráneo.

Algunos caraqueños optaron por esperar a que abrieran las estaciones del metro para volver a casa. Uno de ellos fue Yorman Olivero, quien trabaja en un local de Chacao y debió movilizarse hasta Catia (Distrito Capital), donde reside.

“Paralizamos todo en el trabajo por la falta de luz. Estuve esperando a que activaran el Metro otra vez para irme a mi casa. No sé si ya llegó la luz a Catia. No he podido comunicarme con nadie porque mi teléfono se quedó sin batería“, indicó Olivero.

Efecto Cocuyo pudo constatar que para las 4:00 pm de este martes el Metro de Caracas operaba con normalidad. La afluencia de usuarios es la regular.

Pese al restablecimiento del Metro, el transporte hacia la periferia fue más difícil de conseguir para los usuarios. Sectores de Miranda (Carrizal, San Antonio de los Altos y Los Teques) y de Vargas (Naiguatá, La Guaira) también se vieron afectados por la severa falla, que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó a “sabotaje en una subestación eléctrica“.

Lea también: Caraqueños se quedaron sin bancos, transportes ni comercios durante el apagón #31Jul

“Estoy esperando a que llegue el autobús para ir a Guarenas (Miranda), donde vivo. Trabajo en un restaurante en Los Palos Grandes y, de 18 empleados en total, solo pudimos llegar seis. Esperamos hasta las 2:00 pm a ver si llegaba el resto, pero todo estaba colapsado por el apagón“, explicó Tito Rodríguez desde la cola para esparar las unidades de transporte.

Al menos cuatro horas sin luz pasaron sectores de Distrito Capital, Vargas y Miranda este martes 31 de julio. En algunas urbanizaciones, el servicio tomó más tiempo en ser restablecido.

“Camaradas, de acuerdo al informe recibido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), la falla inicial en Caracas se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión (de la subestación Santa Teresa)”, denunció el ministro Motta Domínguez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que la “afectación” ocurrió en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, específicamente en el Parque Guatopo.

Ministro de Energía denuncia nuevo sabotaje en subestación eléctrica #31Jul

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!