Medios internacionales exponen el fenómeno Guaidó y el declive de Maduro - Efecto Cocuyo

Medios internacionales exponen el fenómeno Guaidó y el declive de Maduro

España, Estados Unidos, Argentina, Perú. Son algunos de los países, que este 26 de enero mantenían en las principales páginas de noticias informaciones vinculadas con la crisis política de Venezuela.

El ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro, la creciente popularidad de Juan Guaidó y el exhorto a otros países de la comunidad internacional a fijar postura sobre la situación de los venezolanos fueron parte de los tópicos que se tocaron en los medios  digitales internacionales.

En The Guardian, el diario londinense, fueron priorizadas en su sección de internacionales las ansias de cambio de los venezolanos y su temor a la intervención extranjera. Además, reseñó la sentencia de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, de que los países deben tomar parte en el conflicto venezolano.

En The Washington Post, periódico estadounidense, se aprecia que entre las noticias más leídas de su portal hay tres relacionadas con Venezuela.

En Perú, el diario El Comercio tiene en su primera página dos noticias sobre la crisis venezolana. Una de ellas se refiere a la discusión del tema en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el ultimátum a Maduro por parte de la Unión Europea. Este último consiste en retirar su reconocimiento al gobernante de Venezuela si no convoca a elecciones en ocho días, a partir de esta fecha.

En La Nación de Argentina, Venezuela también ocupa un espacio en la página principal de su sitio web. Allí reseñaron el rechazo a Maduro que mostró el agregado militar de la embajada de Washington, José Luis Silva Silva, y su apego a la estrategia de Juan Guaidó.

Uno de los principales medios españoles, El País, tiene en su página web un enlace que transmite noticias venezolanas en vivo. Su nota de apertura reseña un análisis del chavismo y su pérdida de popularidad, en contraposición con la efervescencia de Guaidó.

En diario colombiano El Tiempo se muestra como primera noticia el reconocimiento de Guaidó y sus conversaciones con funcionarios asociados a Maduro.

Este 26 de enero la jornada política tuvo un varios puntos álgidos. La discusión de la Ley de Amnistía en todo el país fue la agenda de la oposición, mientras que en el mundo se  debatía dar apoyo a la presidencia encargada de Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero o reconocer solo a Maduro como único mandatario de Venezuela en funciones.

Lea también:

#26Ene El día que Maduro recibió un ultimátum de Europa y perdió un agregado militar

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!