Banda armada con fusiles de guerra mata a un policaracas y su hijo en El Cementerio - Efecto Cocuyo

Banda armada con fusiles de guerra mata a un policaracas y su hijo en El Cementerio

A las 8:00 pm de este miércoles, 23 de marzo, los radios de comunicación en los cuerpos policiales comenzaron a sonar. Funcionarios de la Policía del Municipio Libertador (Policaracas) pedían apoyo para ingresar al sector Los Sin Techos de El Cementerio, pues uno de sus supervisores fue asesinado por delincuentes.

De acuerdo con los reportes policiales, el supervisor jefe Larry Morillo fue sorprendido por antisociales del sector cuando llegaba en su vehículo Chevrolet Nova. Iba a visitar a su madre. Más de 10 tiros recibió el carro, uno impactó el cráneo del funcionario y a su hijo Yonaiker Morillo le dispararon en la cabeza dentro de la vivienda.

Los maleantes prendieron fuego al cuerpo del funcionario, el cual no se calcinó por completo por la llegada oportuna de sus compañeros. Amenazaron con matar a la familia completa del supervisor jefe. Después del enfrentamiento entre la comisión de Policaracas que ingresó al sector, éstos pudieron trasladar los cadáveres a un centro asistencial cercano.

Durante el tiroteo, los funcionarios de la policía municipal se quedaron sin balas, mientras que los delincuentes atacaban con fusiles de guerra y portaban equipos de visión nocturna, según testimonios de vecinos. Por esta razón, los efectivos pidieron apoyo a la central de su institución, pero desde la sede les notificaron que tampoco tenían municiones.

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana e incluso de la Policía de Chacao acudieron al sitio para prestar apoyo. Para las 10:00 pm la situación estaba controlada.

Tras las primeras averiguaciones, se pudo conocer que un delincuente apodado “El Tonino” sería el responsable de la emboscada de la que fue víctima el funcionario y su hijo. Es un microtraficante del sector y tiene una discapacidad motora en las piernas. Permanece en silla de ruedas luego de que recibiera un tiro en la columna al enfrentarse a la banda de “El Bachaco”.

Morrillo era jefe de la Brigada Motorizada de Policaracas y tenía más de 15 años de servicio. Estuvo lesionado en 2008, cuando fue alcanzado por las balas de delincuentes en un enfrentamiento que se suscitó luego de un robo en la agencia de Banesco ubicada cerca del mercado de La Hormiga de El Cementerio.

larry morillo policaraca

El hurto

Durante las pesquisas que realizaba el Cicpc, un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) fue visto por los funcionarios de Policaracas cuando hurtaba algunos anillos, cadenas y lentes de la habitación de Yonaiker Morillo.

El hombre se llama Ender Alexander Rojas Marrufo asistente del conductor de la furgoneta.

Funcionarios en la mira

El Cementerio, El Valle, la Cota 905 y La Vega son sectores donde los delincuentes mantienen una misma línea: acabar a los funcionarios policiales. El homicidio de Larry Morillo ocurre un día después de que en el barrio Zamora de El Valle los maleantes desplazaran a un agente del Cicpc y a su familia.

Hace un mes, el 22 de febrero los uniformados de la Policía de Aragua, Dariana Franco y Joel Muñóz, también fueron asesinados a tiros, calcinados y desmembrados por hampones del sector Las Palmas de Palo Negro en el estado Aragua.

Comentarios

1 Comment
  1. Era un fue funcionario honesto, 15 años siendo policia y tenia solo un nova viejito. Hay “detectives” nuevos en el sebin policia nacional y CICPC que con pocos años ya tienen de 4 runner para arriba.

Leave a Reply

¡Suscríbete!