Efecto Cocuyo

Más de 30 organizaciones exigen al Estado el respeto a la salud y a la vida este #30N

Exigir un mecanismo de cooperación internacional para que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela. Ese es el principal objetivo de En Protesta Pacífica y de más de 30 organizaciones que participarán en una concentración por la salud convocada para este jueves 30 de noviembre, en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.

La actividad se iniciará a las 4:00 pm y contará con la presencia de integrantes de la sociedad civil y organizaciones que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, entre ellas la Alianza Venezolana por la Salud, la Fundación Bengoa, Convite, Provea, Psicólogos sin Fronteras y Codevida.

Esta última organización viajará a República Dominicana para la negociaciones pautadas entre Gobierno y oposición este 1 y 2 de diciembre. Como actores independientes, la coalición enfocada en la defensa del derecho a la salud propondrá mecanismos para hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesan los pacientes venezolanos.

“Más que la apertura de un canal humanitario exigimos abrir los mecanismos de cooperación internacional para que llegue la ayuda y se le entregue a las sociedad civil. Estas mismas organizaciones, que son las que conocen la crisis, serán las que hagan llegar esa ayuda a quienes más lo necesitan”, indicó la psicóloga social María Teresa Urreiztieta, una de las organizadoras de la actividad.

Urreiztieta invitó a la sociedad civil a tomar parte en esta convocatoria para dar sus testimonios y exigir al Estado el cumplimiento de sus derechos. “La vida del país está en riesgo. El país está en emergencia“, finalizó.