Marinos de Anzoátegui pende de un hilo por sanción de la FIBA

Uno de los equipos históricos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolana, Marinos de Anzoátegui, podría desaparecer debido a una sanción impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) luego de que el conjunto oriental incurriera en impagos a sus jugadores.

La deuda del equipo asciende a más de un millón de dólares, y aunque no hay declaración oficial del equipo sobre la razón del impago, la FIBA decidió imponer una fuerte restricción al combinado que, para la próxima temporada, no podrá reclamar a deportistas criollos que hayan salido a jugar al exterior y que tengan contrato con Marinos en Venezuela. Además, tampoco podrán hacer ningún tipo de cambios en su plantilla, ni contratar a jugadores importados para los torneos de 2018.

Otro detalle importante que puede acarrear la sanción de la FIBA es que Marinos de Anzoátegui no participaría en la Liga de Las Américas, torneo internacional que podría representar un ingreso importante al club, así como la oportunidad de representar a Venezuela en el exterior.

Marinos de Anzoátegui ha sido campeón de la LPB en once ocasiones. Dentro de sus rachas más importantes resalta la tripleta que consiguió el conjunto oriental entre 2003, 2004 y 2005, cuando dominó el baloncesto criollo de principio a fin. Actualmente la plantilla de Marinos tiene a jugadores importantes como Óscar Torres, Héctor “Pepito” Romero, Jesús Centeno y Leon Rodgers. Sin embargo, la continuidad de estos talentos en el equipo está en peligro debido a la sanción de la FIBA.

  • Zanganian Toretion

    Y lo mismo esta el Deportivo Anzoategui que le debe plata a mucha gente. La mafia deportiva de Oriente hizo muchos negocios para robar dinero y estuvieron así muchos años, en futbol, basket.
    Ex deportistas , dirigentes de deporte, paracaidistas, otros “empresarios”, todos se enchufaron a las cupulas y a la sucursal local de las cupulas en zonas de oriente, alcaldías, gobernaciones
    Algunos se hacen llamar socialistas pero tienen propiedades en el imperio y otros negocios oscuros. Es muy salvaje la corrupcion y el saqueo ahi, tambien por lo de PDVSA