Marcha por la salud fue bloqueada por la PNB en Av. San Martín

Entre oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y presuntos colectivos oficialistas quedó bloqueada la movilización que trabajadores de la salud y usuarios realizaron hoy martes 7 de febrero. El objetivo de los movilizadores era llegar al Ministerio de Salud para exigir derechos para la salud, pero no pudieron llegar a su destino. Retenidos por las autoridades, se vieron forzados a entregar el documento en el Distrito Sanitario Nro. 13 de la avenida San Martín a la viceministra del trabajo, Lenigna Garrido.

Uno de los convocantes, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, interrogó a las autoridades a viva voz: “Nosotros ¿por qué no podíamos llevar nuestros reclamos? Le tienen miedo al pueblo y a los trabajadores”, dijo.

whatsapp-image-2017-02-07-at-10-00-54-am

whatsapp-image-2017-02-07-at-9-45-09-am

 

La marcha terminó de forma inesperada cerca de mediodía con la llegada de presuntos colectivos oficialistas en motos, quienes disiparon a los manifestantes y medios que aun quedaban en el lugar.

Uno de los presuntos colectivos se acercó al equipo de Efecto Cocuyo y les exigió irse del lugar bajo amenaza. También despojaron a un reportero gráfico aun sin identificar de sus equipos, y más temprano se conoció que el reportero de El Pitazo había sufrido el hurto de su equipo celular.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply