Manuela Bolívar: Un movimiento social no armado ingresará la ayuda al país - Efecto Cocuyo

Manuela Bolívar: Un movimiento social no armado ingresará la ayuda al país

Un movimiento social no armado ingresará la ayuda humanitaria el próximo sábado 23 de febrero, explicó la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar.

“Vamos a ir personas como yo, diputados, pacientes, maestras, este es un movimiento social, no vamos a estar armados, vamos a buscar cajas de suplementos nutricionales, no hay motivos para la violencia”, afirmó en la emisión del Con la Luz de este martes 12 de febrero, conducido por la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

La parlamentaria exhortó nuevamente a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a permitir el ingreso de suplementos alimenticios y medicamentos para atender a 300 mil venezolanos en riesgo de muerte por desnutrición o enfermedades crónicas. “Queremos pedirles a los militares que vean a sus hijos y familiares que sufren. Hoy enfermarse es prácticamente tener un decreto de muerte”, dijo.

Reiteró que la Asamblea Nacional no va a distribuir la ayuda humanitaria porque los protocolos internacionales exigen que se haga de forma transparente e imparcial por organizaciones especializadas. “Ese no es el rol de la Asamblea Nacional”, señaló Bolívar.

La dirigente de Voluntad Popular enfatizó que es necesario que cese la usurpación en Miraflores para poner a disposición toda la infraestructura del Estado para atender de la emergencia humanitaria en el país.

“Hoy hacer el apoyo humanitario es una actividad casi que clandestina”, lamentó y alertó que muchas organizaciones sociales se arriesgan a que los acusen de cometer delitos de acaparamientos de medicinas para ayudar a pacientes.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a formar parte de una red de voluntarios para organizar el ingreso de insumos al país y aseguró que la ayuda humanitaria “va a entrar sí o sí”.

Este 12 de febrero, anunció que el segundo centro de acopio será instalado en el estado de Roraima (Brasil). Mientras que el primer punto está operativo en la ciudad de Cúcuta (Colombia), en el Departamento del Norte de Santander.

“Ayuda humanitaria va a entrar sí o sí” al país el #23F, anuncia Juan Guaidó

Vea el programa completo aquí:

Lea también:

Con José Gregorio a su espalda, Guaidó llamó a crear el mayor voluntariado de Venezuela

Foto: Vanessa Moreno

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!