Mansión Bakery aún no vende pan luego de tres días de intervención de la Sundde

Desde que fue intervenida hace tres días, la panadería Mansión Bakery no vende pan. Otro comercio, Inversiones Rol 2025, vende canillas, pero se mantiene custodiado por la Milicia y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes no ofrecen declaraciones. Desde que se llevó a cabo un operativo de fiscalización el viernes, 17 de marzo, ninguno de los dos comercios ha aumentado sus ventas.

En la panadería Mansión Bakery, ubicada en la avenida Baralt, se hallaban a la 1:00 pm de este lunes, 20 de marzo, unos diez funcionarios de la Sundde que no quisieron ofrecer declaraciones. Estaban detrás de los mostradores, junto al personal de la panadería o parados en la puerta con radios de onda corta en la cintura.

“Ahorita no tenemos pan”, dijo un vendedor de la panadería a Efecto Cocuyo, e informó que no estaba autorizado para hablar sobre la intervención. Los vecinos, por su parte, subrayaron la falta de productos. “Nada. De ahí no ha salido pan desde el jueves”, dijo Roberto Gómez, habitante del edificio Cuartel Viejo cuya entrada está al lado del local, donde solo se está vendiendo torta de pan a Bs. 1.500 la ración, refrescos y chucherías.

“O me dispersan esta colita o no les vendemos pan”, repetía cada cinco minutos la miliciana de apellido Maestre, quien custodiaba, el mediodía de este lunes, la entrada de otra de las panaderías intervenidas el viernes: Inversiones Rol 2025. La miembro de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela no quiso ofrecer declaraciones, pero se mantenía en guardia frente a un grupo de personas que amenazaban con hacer una cola frente al establecimiento para comprar pan.

inversiones-rol-2025-2
Miliciana habla con quienes esperan por el pan frente a la panadería Inversiones Rol 2025

Eran unas veinte personas las que se mantenían a la espera de que comenzara a venderse pan en el comercio Inversiones Rol 2025, ubicado en una de las salidas de la estación de Metro de El Silencio.

inversiones-rol-2025-3
Personas esperan por pan a las afueras de Inversiones Rol 2025

De acuerdo con vecinos de la zona, en el establecimiento se vendió pan canilla, dos por persona a Bs. 500, a las 7:00 am, pero “no salió más nada. Según, ahorita al mediodía van a sacar. Es igual que antes: están vendiendo pan tres veces al día”, dijo una vendedora ambulante de la zona.

Efecto Cocuyo intentó conversar con unos de los cuatro funcionarios de la Sundde que se encontraban en el establecimiento, pero aseguraron no estar autorizados para declarar. Los trabajadores de la panadería tampoco quisieron hablar sobre su situación laboral.

Ambos locales fueron intervenidos por la Sundde el pasado viernes, 17 de marzo, debido a presuntas alteraciones en el peso del pan y el fomento de colas para despacharlo. El superintendente William Contreras explicó que los comercios serían entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su reactivación.

(Visited 6 times, 2 visits today)