Maduro revierte cambio de huso horario decretado por Chávez en 2007 - Efecto Cocuyo

Maduro revierte cambio de huso horario decretado por Chávez en 2007

La hora legal en todo el territorio nacional volverá a las cuatro horas menos con respecto al meridiano de Greenwich como estaba antes de 2007 cuando el entonces presidente Hugo Chávez restó 30 minutos al reloj de los venezolanos.

La premisa de Chávez para tomar la medida fue que los niños no tendrían que madrugar y permitiría hacer un uso racional de la energía eléctrica. La medida trajo confusión en un primer momento, ya que el propio Presidente señaló que las manecillas del reloj deberían moverse hacia adelante”, cuando en realidad se trataba de retrasar la hora.

Ahora, los venezolanos deberán adelantar nuevamente su reloj 30 minutos. El vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, informó en horas del mediodía de este viernes 15 de abril, que se revertiría el horario establecido por Chávez y agregó que sería una medida menos traumática que la de 2007 porque los sistemas informáticos se regían anteriormente en ese horario.

“El 1 de mayo en la madrugada se hará el cambio. Si se despierta a las 8:00 de la mañana, usted pone su reloj a las 8:30”, aclaró el también ministro de Educación Universitaria.

El gobierno se reunirá la próxima semana con distintos sectores comerciales para determinar el impacto del nuevo huso horario.

Arreaza también se refirió a la decisión de decretar no laborable el lunes 18 de abril. Aclaró que el sector educativo (escuelas, liceos y universidades) se plegarán a la medida.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!