Maduro promete ser el “protector” de Amazonas y “golpear” a las mafias de la gasolina

El presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro prometió convertirse en el “protectorde Amazonas y “golpear” las mafias que manejan el contrabando de gasolina en la entidad, según manifestó en un acto de campaña efectuado desde ese estado fronterizo este martes 8 de mayo.

El Jefe de Estado prometió abastecer de combustible a la entidad a cambio de votos el próximo 20 de mayo, lo que viola el acuerdo de garantías electorales que firmó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 1 de marzo.

No es la primera vez que Maduro incumple el acuerdo. En una visita a Delta Amacuro entregó ocho lanchas, nueve ambulancias y reinauguró el aeropuerto de Tucupita “Antonio Díaz“, entre otros anuncios que hizo en el estado oriental, a pesar de que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) prohíbe el uso de recursos públicos para hacer campaña, de acuerdo cn lo establecido en su artículo 223. Y esta es una de las prerrogativas incluidas en el acuerdo suscrito por los candidatos presidenciales ante el CNE.

Lea también: Maduro incumple acuerdo de garantías electorales y entrega recursos en acto de campaña

“Quiero hacer una revolución económica, pero para eso necesito que me den la victoria. No me dejen solo”, manifestó el mandatario nacional, una petición que se ha vuelto frecuente en sus arengas políticas.

Mientras Maduro hacía campaña en Amazonas, ataviado con un penacho indígena, su principal contendor Henri Falcón recibía el apoyo de Luis Alejandro Ratti, quien dimitió para respaldarlo.

Falcón se enfrenta con el aspirante a la reelección en un proceso electoral cuetionado por 15 países de América y por organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la cual pertenecía Falcón, reiteró que no participará en los comicios y acusó al fundador de Avanzada Progresista de ser un “colaboracionista” del oficialismo.

Frente Amplio anuncia jornada de protesta para el próximo 16 de mayo

Foto referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!