Maduro pidió apoyo para encontrar al helicóptero desaparecido en Amazonas

El presidente Nicolás Maduro este sábado 14 de enero pidió apoyo “a todo el que tenga un helicóptero y quiera participar voluntariamente, cubrimos los gastos que sean necesarios, para reforzar” la búsqueda del helicóptero desaparecido con 13 personas a bordo en el estado Amazonas, durante una cadena de radio y televisión del Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200.

“Quiero informar a todos los venezolanos que la búsqueda del helicóptero MI17 en Amazonas, en las espesas selvas de la amazonía venezolana, se mantiene las 24 horas del día de todos los días”, señaló el mandatario nacional.

“Se han invertido 380 horas de vuelo y muchos de ellos en base a un gran riesgo”, dijo, explicando que que en los últimos días las nubes han estado muy bajas sobre la selva amazónica. También indicó que los familiares de los desaparecidos se encuentran en el área.

La aeronave desapareció los últimos días del año pasado: el 31 de diciembre debía llegar al Puesto Fronterizo de La Esmeralda. Es un helicóptero MI17V5, que pertenece al Ejército, salió del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare en Puerto Ayacucho con cuatro civiles y nueve militares abordo.

“Quiero agradecer a los pueblos indígenas del Amazonas porque se han ido a pie a recorrer todos los caminos, junto a los soldados venezolanos, todos los caminos dentro de la selva”, agregó el presidente Maduro.

Con información de EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply