Maduro pide a todo su Gabinete poner cargos a la orden para reestructuración - Efecto Cocuyo

Maduro pide a todo su Gabinete poner cargos a la orden para reestructuración

El gobernante Nicolás Maduro solicitó a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden, informó Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

La vicepresidenta de Maduro solo indicó que la orden obedece a una “reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno bolivariano para blindar la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez ante cualquier amenaza“.

El anuncio se produce 10 días después del peor apagón que vivió Venezuela en su historia y que se extendió por más de 100 horas ocasionando muertes, saqueos y agudizando el desabastecimiento de alimentos en el país.

Maduro no ofreció un balance de los daños generados por el apagón, en su lugar acusó a la oposición y “al imperialismo” de haberlo provocado.

Y convocó a los colectivos a permanecer en “resistencia activa”. “Llegó la hora de la resistencia activa en las comunidades, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria. Hemos vencido el intento de violencia gracias a ustedes comuneros, ciudadanos se ha impuesto el deseo de paz de los venezolanos”, manifestó el lunes 11 de marzo.

Algunos chavistas interpretan este llamado como una convocatoria a los “grupos de choque” ante la amenaza de un golpe de Estado.

Chavismo muestra sus “caballos de hierro” tras llamado a la “resistencia activa”

Mientras el líder de la oposición, Juan Guaidó, inició una gira por todo el país que denominó “operación libertad” y que tiene como objetivo final reclamar el Palacio de Miraflores como centro del Poder Ejecutivo.

Juan Guaidó continúa gira “operación libertad” en Vargas

Foto: noticias-ahora.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!