Maduro pide a la Fanb mantenerse leal ante “cantos de traición” desde Bogotá

En el marco del desfile conmemorativo por el 197 aniversario de la Batalla de Carabobo, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) y pidió a los militares mantener su lealtad ante lo que calificó como “cantos de traición” provenientes de territorio colombiano.

“Alerta ejército. A cerrar filas y rodilla en tierra contra la traición“, dijo el mandatario nacional este 24 de junio desde el acto celebrado en Campo Carabobo.

Durante su discurso, Maduro dijo que el ejército venezolano fue rebelde contra el imperialismo español en 1821 y que, en la actualidad, lo es “contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías de la región”.

Aseguró que la “oligarquía bogotana” tiene envidia de Venezuela y quiere ver a la Fuerza Armada dividida. “Pretenden ver una Fanb dividida y enfrentada entre sí, alerta Ejército (…), guardia en alto, que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá“, pidió a los uniformados.

“Necesitamos un poder militar unido (…), leal a su Comandante en Jefe legítimo, leal a la historia”, añadió el gobernante chavista.

A finales de mayo pasado, el presidente ordenó que fuese firmado en los cuarteles un documento que exige lealtad a los militares luego de que, dijo, se descubriera una “conspiración” para impedir los últimos comicios presidenciales, celebrados el pasado 20 de mayo.

En esa oportunidad anunció que un grupo de militares venezolanos fue detenido por esa presunta conspiración, sin dar más detalles del número de oficiales que quedaron privados de libertad.

Sin embargo varias ONG y la Asamblea Nacional denunciaron la detención arbitraria de efectivos castrenses y civiles, a quienes les han violado sus derechos a la defensa, acceso a la justicia, tras ser imputados de cargos como traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro de la Fanb.

Maduro dijo entonces que la conspiración era “financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el Gobierno de Estados Unidos para dividir” a la Fanb.

Foto: Prensa Presidencial

Denuncian ante la AN que hay 152 militares detenidos por razones políticas

(Visited 501 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!