Maduro llama a comandos chavistas a movilizar electores este #20Mayo

El presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro llamó a los comandos chavistas y a la unidades de batalla Bolívar-Chávez (Ubch) a movilizar a los electores este domingo 20 de mayo, en una alocución que fue transmitida desde el Palacio de Miraflores.

Sobre las denuncias de más de 300 irregularidades relacionadas al voto asistido y a la coacción de electores a través del carnet de la patria, el mandatario nacional respondió que se trata de “pequeños eventos que no afectan para nada la voluntad del pueblo”.

El candidato presidencial Henri Falcón afirmó que su comando de campaña registró al menos 350 incidencias, mientras que el también aspirante Javier Bertucci contabilizó 380 irregularidades.

“Están usando comida y dinero para comprar el voto. No hay libertad, este no es un ejercicio democrático. Están jugando con el hambre de la gente”, rechazó Bertucci.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que al mediodía de este domingo, transcurridas seis horas de la jornada electoral, el ente rector solo tenía registradas 17 denuncias sobre incidencias reportadas.

CNE admite al menos 17 denuncias sobre el proceso comicial en las primeras 6 horas

Maduro rechazó las declaraciones del subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, en las que afirma nuevamente que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.

“La agresión permanente del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela está muy desprestigiada, es rechazada por los pueblos del mundo”.

El candidato oficialista estuvo acompañado por la primera dama Cilia Flores, el vicepresidente Tareck El Aissami, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En horas de la mañana, el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles admitió que ninguna de las posturas que tomó la oposición, tanto la que invita a participar como la que no, logró sumar un gran respaldo popular. “Ninguna posición logró convencer a la inmensa mayoría de los venezolanos. Hay claramente una ausencia de verdadera unidad”, publicó el dos veces candidato presidencial.

Irregularidades y poca participación marcan primeras 6 horas de jornada electoral #20May

Foto: Prensa presidencial

(Visited 157 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!