Maduro busca recuperar gobernabilidad sobre el sistema cambiario, afirma Elías Jaua - Efecto Cocuyo

Maduro busca recuperar gobernabilidad sobre el sistema cambiario, afirma Elías Jaua

“El control de cambio fue pulverizado y eso implica que tenemos que avanzar a una posición que nos permita recuperar gobernabilidad sobre el sistema cambiario”, afirmó el ministro de Educación y cuadro de influencia en el chavismo Elías Jaua en entrevista con José Vicente Rangel, transmitida ese domingo 29 de julio por Televen.

El dirigente agregó que el Gobierno debe crear un sistema que preserve las divisas del Estado y regularizar, al mismo tiempo, el control de cambio para los empresarios porque “sin estabilidad cambiaria, no habrá estabilidad en los precios de los bienes y servicios”.

“El Presidente da un paso al frente para intentar recuperar la gobernabilidad sobre el sistema cambiario venezolano para que podamos trabajar en todos los sectores de la economía, en una política de precios que contenga la agresión y que después logremos una estabilidad en el tiempo que tiene que ir acompañada de una política de producción nacional”, manifestó.

Otras figuras importantes del chavismo como el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez manifestaron a Efecto Cocuyo la necesidad de “levantar la ley para permitir el libre intercambio de moneda, para que eso facilite que sectores privados puedan tener sus capitales”.

Dirigentes del Psuv coinciden en reformar Ley de Ilícitos Cambiarios para atraer la inversión privada

El presidente Nicolás Maduro pidió revisar a profundidad la Ley de Ilícitos Cambiarios el pasado 25 de julio y elevó el instrumento jurídico a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su discusión.

Jaua también ha pedido públicamente democratizar” el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El pasado 1 de julio instó al chavismo a “no tenerle miedo al pueblo que interpela y protesta” en un artículo de opinión que publicó en el portal Aporrea.

“No nos convirtamos en una clase política, en términos del autor Gaetano Mosca, es decir, una dirigencia política cuyo último fin es perpetuarse en el poder a través de un manejo administrativo de la política. No hagamos un Congreso (del Psuv) gatopardeano, donde todo cambie, para que nada cambie”, señaló el político de cara al IV Congreso del Psuv que inició este 28 de julio en Caracas.

Lea también:

Jaua pide iniciar una transformación democrática dentro del Psuv

Foto: minci.gob.ve

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!