Gobierno anuncia plan para “atacar las mafias que atentan contra la economía nacional”

Un plan “renovado” contra la corrupción fue anunciado, este viernes 4 de mayo, por el presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro, quien apareció en la pantalla del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), tras una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro estuvo acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno;  el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y algunos ministros.

Destacó las acciones que se han venido adelantando en materia anticorrupción como la Operación Manos de Papel y el éxito que ha tenido atacando las “mafias que atentan contra la economía nacional”.

Destacó la presencia de la defensora pública Susana Barreiros, quien fue la jueza que condenó al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López a cárcel en un juicio amañado, según denuncia la Fiscal destituida Luisa Ortega.

“Hemos acordado la defensa de la soberanía nacional y popular. El Estado venezolano está cohesionado y decidido a hacer valer el derecho del pueblo a acudir a las elecciones en paz”, agregó Maduro.

Este no precisó detalles del plan anticorrupción ni informó sobre la intervención del banco privado Banesco, ordenada por 90 días, así como la detención de once de sus directivos.

La presidenta de la ANC adelantó que trabajan en la reforma de la ley del Poder Judicial.

Mientras que William Saab subrayó la necesidad de iniciar una “moralización de la República”. “Esto no tiene retorno”, sentenció en el breve anuncio oficial que transmitió VTV.

La Superintendencia de Bancos adelantó que Banesco “seguirá funcionando con total normalidad. No habrá ninguna corrida, llamamos a la calma”.

El superintendente Antonio Morales declaró que no solo Banesco es investigado por los organismos de seguridad, sino todo el sistema financiero. Según él, esta investigación obedece a acciones preventivas para frenar lo que el Gobierno considera especulación cambiaria.

La intervención de Banesco generó la reacción de los candidatos presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón quienes rechazaron la medida y advirtieron un “caos financiero”.

Falcón acusó al gobierno de querer “expropiar” a la entidad financiera, mientras que Bertucci lo calificó como un “gravísimo error”.

Lea también:

Henri Falcón acusa al Gobierno de querer “expropiar” Banesco

Foto: Prensa Presidencial.

(Visited 321 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!