Maduro anuncia inversión rusa por más de 6 mil millones de dólares en petróleo y oro

Maduro anuncia inversión rusa por más de 6 mil millones de dólares en petróleo y oro

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que logró firmar contratos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por más de 6 mil millones de dólares, destinados a incrementar la producción petrolera y la explotación minera, fundamentalmente en oro.

En un video que colgó en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional afirmó, este jueves 6 de diciembre, que de ese monto, más de 5 mil millones de dólares serán para “incrementar la producción petrolera” en Venezuela y los otros mil millones para que empresas rusas exploten las reservas de oro en el país.

“Se han firmado los contratos el día de hoy (jueves), para garantizar inversiones por más de 5 mil millones de dólares y elevar la producción petrolera con empresas mixtas… igualmente más de 1 mil millones de dólares para garantizar la producción en minería, fundamentalmente en oro”, destacó Maduro.

En una reunión en la que se ve junto a miembros de su gabinete ejecutivo, también detalló que lograron convenios para el suministro de trigo panadero durante todo el año 2019 en el país. Se trata de 600 mil toneladas de trigo.

Además, informó que se firmaron los contratos para “la atención, asistencia, reparación y mantenimiento de todo el sistema de armas de la República. Así que vamos bien y hemos culminado una visita extraordinaria”, sostuvo.

Maduro añadió que el próximo mes de marzo una comisión mixta se reunirá en Moscú para seguir avanzando en los planes conjuntos en asistencia económica, militar, petrolero y energética entre Venezuela y Rusia.

Como hizo en Caracas con la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el jefe de Estado venezolano ofreció a Rusia la explotación de minerales. Pero a diferencia del turco, con los rusos se firmaron contratos.

Este 3 de diciembre Maduro le propuso a Erdogan “asociarnos en el desarrollo minero no solo en el comercio de oro sino en la explotación directa de oro (…) Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo. Está apareciendo oro en casi todos los lugares del país”.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!