Madre e hija están desaparecidas en Zulia por el desbordamiento del río La Cañada

Mariluz González, de 37 años de edad, y su hija de un año se encuentran desaparecidas desde la madrugada del miércoles 13 de septiembre, cuando el río La Cañada se desbordó por el sector La Múcura del estado Zulia.

Así lo informó el director de Protección Civil de la entidad, Jean Carlos Briceño, quien explicó que hasta la tarde de ayer miércoles 75 familias , del kilómetro 61 hasta el 71, vía Machiques de Perijá, resultaron afectadas, producto de las inundaciones por las lluvias, originadas a las 4:00 de la mañana del miércoles.

Con respecto a la desaparición de la madre e hija manifestó que la institución, junto a funcionarios de los Bomberos de La Cañada, Secretaría de Salud y Seguridad de la Gobernación del Zulia, desde hoy jueves 14 de septiembre en la madrugada, empezaron con la búsquedas de la mujer y la niña.

Asimismo, enfatizó que las 75 familias afectadas perdieron sus enseres y muchos debieron irse a casa de sus familiares, ya que sus casas se inundaron totalmente. En este sentido, Briceño señaló que las víctimas fueron atendidas, les entregaron colchonetas, agua potable, alimentos no perecederos y se les brindó los primeros auxilios.

Con información del Diario La Verdad