Luisa Ortega Díaz: Diosdado Cabello quería ser candidato a la Presidencia

Luisa Ortega Díaz sigue ventilando las supuestas luchas de poder dentro del oficialismo, tras la muerte de Hugo Chávez Frías. Este miércoles, 11 de julio, la periodista Sebastiana Barráez la entrevistó para el portal Punto de Corte, al que reveló la intención de Diosdado Cabello de convertirse en candidato presidencial para suceder a Nicolás Maduro.

Según la fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Cabello quería ser el aspirante a la jefatura de Estado. “Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí… estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder“, manifestó.

Después de ser publicada la entrevista, Punto de Corte sufrió un ataque a su plataforma que lo mantiene fuera de línea, pero Barraéz colgó la entrevista en su sitio web.

Mencionó que durante la convalecencia de Chávez en Cuba, el 28 de diciembre de 2012, Cabello le dijo que había muerto ese día, pero después la volvió a llamar para desmentirle tal información.

“Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió”.

También habló de la reunión que sostuvo con Nicolás Maduro después de las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le quitaron las competencias legislativas a la Asamblea Nacional.

Aseguró que fue presionada por Jorge Rodríguez para asistir a ese encuentro con el mandatario, siempre y cuando fuese en privado, pero no sucedió así y aunque ella no quería cámaras, estuvo VTV presente.

Ortega Díaz confesó lo que le dijo Maduro en ese momento: “A mí no me importa eso -me dijo Maduro- yo no le voy a entregar el poder a la derecha”. Por eso haga lo que haga la Oposición él nunca va a entregar el poder, no quiere entregarlo”.

Después de esa reunión siguieron presionándola al quitarle escoltas y mandarle emisarios como Francisco Arias Cárdenas o Rodolfo Marco Torres para convencerla de que se plegara a los planes de desconocer al Poder Legislativo.

Foto: El Heraldo de Colombia

Lea la entrevista completa en este enlace

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!