Luis Almagro ofrece por segunda vez observadores de la OEA para el 6D

Al igual que Unasur, la Organización de Estados Americanos reaccionó al anuncio de la fecha de los comicios parlamentarios fijada para el 6 de diciembre. El secretario general Luis Almagro ofreció por segunda vez a Venezuela una misión de observación electoral del organismo.
“Ante el anuncio de Tibisay Lucena de que las parlamentarias en Venezuela serán el 6 de diciembre, la OEA ofrece servicios de observación electoral”, escribió este lunes 22 de junio Almagro en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció  la fecha electoral y dijo que se ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que envíe a sus observadores electorales.

Almagro ya ofreció el 10 de junio, también por Twitter, una misión de observación electoral de la OEA para esos comicios, tras la negativa de Caracas ante la misma oferta en las elecciones presidenciales de 2013.

En la Asamblea General de la OEA, celebrada la semana pasada en Washington, Almagro planteó la colaboración del organismo para facilitar el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, la convocatoria electoral en los tiempos previstos y la estabilidad tras los comicios.

Almagro, que tomó posesión el 26 de mayo, ha recibido peticiones de la oposición y de organizaciones de la sociedad civil para que la OEA medie en la crisis política en Venezuela,  después del “silencio” que, según estos grupos, caracterizó el mandato del anterior secretario general, José Miguel Insulza.

La crisis política en Venezuela es el primer desafío al que tendrá que enfrentarse Almagro, que participó el año pasado como canciller de Uruguay en una misión de la Unasur para mediar en Venezuela.

En las elecciones parlamentarias se renovarán la totalidad de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN), actualmente con mayoría de 99 diputados chavistas.

EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Luis Almagro dirigente de Frente Amplio, un partido político de izquierda y exuberantemente marxista.

    Una falsa “observación” electoral es lo que venden como medicina; la MUDa complaciente con el régimen tiránico aplaude el circo electoral ha conveniencia. Tu como ciudadano no debes permitir que los oportunista del PSUV-MUDa te mientan en tu cara. #SalvaTuVoto deslegitima el poder.

Leave a Reply