Localizan helicóptero extraviado en Amazonas, asegura gobernador Guarulla

Este jueves 5 de enero fue localizada la aeronave militar que se extravió hace siete días en el estado Amazonas con 13 personas a bordo. La información fue confirmada por el Gobernador de la entidad, Liborio Guarulla a través de su cuenta de Twitter.

Desde el viernes 30 de diciembre el helicóptero MI17V5 del Ejército Bolivariano desapareció cuando se trasladaba hacia el aeropuerto de La Esmeralda para cumplir una misión de relevo de personal militar en la Estación de Desarrollo Endógeno Coyoguaiteri y la Base de Seguridad Territorial Cerro Delgado Chalbaud. Su última localización fue al sur de Puerto Ayacucho, desde donde había despegado para llegar a La Esmeralda.

Fuentes extraoficiales señalaron que los funcionarios de búsqueda y rescate avistaron un rotor de cola por el Río Sipapo.

Allegados a los funcionarios militares indicaron a Efecto Cocuyo que los mismos fueron encontrados también y están con vida. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades locales ni nacionales.

En el helicóptero se encontraban los capitanes del Ejército Griseldo Fernández Rumbo y Otto Joaquín Alvarado, quienes serían los encargados de pilotear la aeronave. Otros de los tripulantes son el sargento primero del Ejército Yiber José Mujica, como ingeniero de vuelo, y el sargento primero Jonathan Inojosa en labores de maestro de carga.

En el helicóptero iban también los siguientes funcionarios del Ejército: primer teniente Marcano Nieves, sargento primero Jeison Romero y los soldados Marino Alejandro y Rodolfo Gómez. El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Sierra Vera era otro de los militares a bordo.

Los civiles son: Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y una niña de 4 años de edad.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles 4 de enero a través de su cuenta en Twitter que se reanudó la búsqueda aérea del helicóptero extraviado desde el fin de semana con 13 personas a bordo.

La operación comenzó luego de que las condiciones meteorológicas mejoraron, por lo que tres aeronaves despegaron desde Puerto Ayacucho hacia La Esmeralda para dar con la ubicación del helicóptero.

Reanudan búsqueda aérea de helicóptero extraviado con 13 personas en Amazonas