Lluvias causan estragos en distintos estados del país

Las continuas precipitaciones que comenzaron la noche del miércoles y continuaron hasta la madrugada de este jueves 30 de junio, provocó el colapso de servicios de transporte, eléctrico, además de las afectaciones de varias viviendas en varios estados del país.

En el Este del Distrito Capital se registró la afectación de las arterias viales más concurridas. Una laguna en el distribuidor de Altamira, generó fuerte tráfico en la autopista Francisco Fajardo y en la avenida Río de Janeiro.

El Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de una entrevista realizada por Globovisión que la la calle Cecilio Acosta, Sucre, Páez y avenida Mohedano amanecieron sin servicio eléctrico, debido a las lluvias. El ambulatorio de Salud Chacao también se quedó sin electricidad.

En el municipio Libertador, al igual que en la Cota Mil en sentido este – oeste. se formó una laguna que limitó el acceso del tráfico a La Castellana, como consecuencia de las lluvias que, según el director de protección civil del estado Miranda, Víctor Lira, continuarán durante los próximos días, como lluvias repentinas, cortas de duración y se irá incrementando en la medida que avanza el período de invierno, hacia los meses de agosto y septiembre”.

Lira informó la afectación de ocho viviendas que “no tuvieron ningún daño estructural, además del barro que ingresó en su interior”. Además aseguró que se produjo el desbordamiento del río Guarenas en la carretera Petare – Guarenas, específicamente en el sector La Estrella.

En Petare, las lluvias provocaron la alerta de los funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía del municipio Sucre, por la crecida del Río Guaire, a la altura del barrio La Línea. La organización puso a disposición un número de contacto a través de su cuenta para reportar irregularidades causadas por las lluvias, 0212 271 81 90.

Táchira

Dos deslizamientos se produjeron la mañana de este jueves en la carretera Troncal 5 de la región, a la altura de Mata de Café, debido a la crecida del Río Frío. El paso estuvo bloqueado desde desde la madrugada de este jueves y restablecido un solo canal, pasada las 10:00 am.

Hasta el pasado lunes 27 de junio, en el estado fronterizo se habían registrado 12 viviendas afectadas y una familia damnificada.

Barinas

En la región andina también resultaron afectados varios sectores, según informó Corpoelec en su cuenta oficial de Twitter:

Foto principal: Obeysser Prada

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!