Llueven duras críticas tras penalti en el minuto 93 en el Real Madrid-Juventus

El Real Madrid salió al terreno del Santiago Bernabéu con doble ventaja: en el marcador global (habían derrotado 3-0 a la Juventus en Torino) y el respaldo de jugar en casa, bajo una afición y campo que conoce. Pero, al igual que el Barcelona, tuvo sus complicaciones.

Corría el minuto dos cuando el croata Mario Mandzukic condujo el balón al fondo de las redes con un cabezazo que dio la ventaja tempranera por 1-0 a una Juventus que buscaba emular la remontada de la Roma frente a los azulgranas en la capital italiana. Y así fue, porque en el ’37 repitió la jugada con la cabeza y encajó la esférica al fondo de la red para abultar el marcador con dos tantos de diferencia frente a los anfitriones.

El 3-0 llegó en el minuto 67 gracias a un error de Keylor Navas, a quien se le escapó el balón proveniente de un centro que fue aprovechado por el francés Matuidi, quien solo tuvo que empujarlo hacia el arco. El tiempo extra estaba asegurado.

La controversia se hizo sentir en el agregado, ya en el ’92, cuando una jugada compleja en el área fue pitada como pena máxima, lo que le abriò la oportunidad a Cristiano Ronaldo de marcar el descuento, que dio el pase a las semifinales a los madridistas.

Sin embargo, la jugada fue criticada. Expertos, comentaristas y hasta exjugadores protestaron contra la decisión del árbitro, la cual consideran pudo haberse revertido con el sistema de repetición instantánea que aún no establece la Uefa.

“No puedo felicitar a nadie, mi sentimiento es de bronca, si hoy hubiese defendido los colores de la estaría herido en lo profesional y en el espíritu deportivo”, escribió Gabriel Batistuta, exjugador de la selección nacional de Argentina.

José Luis Chilavert, exportero de la selección paraguaya, tampoco guardó silencio. “La mafia del fútbol deja fuera a la Juventus”, soltó en su cuenta en Twitter.

A ellos se sumaron los comentarios del presidente de la “Vecchia Signora”, Andrea Agneli, quien exigió el uso del sistema de repetición de video (VAR) en los partidos de la Liga de Campeones. “No se trata de uno o dos incidentes, sino de avanzar en un enorme torneo que aporta tanto dinero y prestigio. No podemos permitir que ocurran estos incidentes”, afirmó luego de la eliminación de su equipo.

Gianluigi Buffon, el veterano italiano que fue expulsado tras reclamar airadamente el penalti, expresó que si el árbitro “tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos”. Esta, además, pudiera haber sido la última Liga de Campeones del guardameta.

Por su parte, el goleador Ronaldo instó a sus compañeros a tomar el encuentro como experiencia para los próximos juegos y Lucas Vázquez, quien protagonizó la jugada que llevó al penalti, expresó que fue una sentencia clara. “Es un balón a Cristiano, que me lo pone a mí. No hay discusión. Es penalti“, comentó.

Con esta nueva clasificación el Real Madrid consiguió su octava presencia consecutiva en las semifinales de la Champions League; un récord en la historia del torneo.

Foto: Reuters

(Visited 65 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!